diciembre 23, 2019 admin

‘Da Vinci Experience’

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci) (Vinci, 15 de abril de 1452 ​- Amboise, 2 de mayo de 1519) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.

Y no es para menos, considerado uno de los principales genios del Renacimiento considerado un genio universal además de filosofo y humanista, su curiosidad no conocia límites y para muestra basta ver todos los bosquejos que dieron pié a muchas grandes obras de la ingeniería de los tiempos modernos, tales como: El helicoptero, el submarino, el tanque de guerra, el ala Delta y un largo etc.

 

sus obras pictóricas evidentemente no pasan desapercibidas, siendo La Gioconda, la última cena y el Hombre de Vitruvio sólo algunas de sus obras y fue el primero en explicar que el cielo es celeste por la forma en que la luz del sol interactúa con los gases de la atmósfera terrestre.

 

Da Vinci  sufría un severo caso de dislexia, aunque era capaz de escribir y pintar con ambas manos. Más aún: podía escribir con las dos manos a la vez, más aún: Él podía escribir con una mano hacia adelante, y con la otra hacia atrás. A pesar de ser disléxico, da Vinci tenía el don de la escritura especular, asombroso, ¿no lo crees?

 

Todo esto lo podrás ver en la exposición ‘Da Vinci Experience, 3 salas que cuentan la vida y obra de Leonardo Da Vinci.

 

Dónde: Palacio de la Autonomía (Primo Verdad #2, Centro Histórico)

Cuándo: Del 11 de diciembre al 16 de febrero de 2020, lun. a dom., 10:00 – 19:00

Costo de la entrada: $95 por persona.